lunes 23 de octubre de 2017

aoma

Con los protagonistas

Un acontecimiento de semejante magnitud tiene ilusiones, tiene lógica y tiene esfuerzo. Y también, y sobre todo tiene nombres, nombres propios que lo hicieron posible. Vamos a conversar con algunos de ellos.

Continuar leyendo...

“La legislación argentina es de avanzada”

Conversar con Héctor Laplace es un placer, no hay nada más fácil para un periodista que hacerle una entrevista. Él solo lleva y retoma los temas, los ensambla y profundiza cuando es necesario. Y esta vez no fue la excepción, tuvo definiciones tajantes.

Continuar leyendo...

A festa máis grande do mundo

El 1º de octubre AOMA realizó la primera Fiesta del Trabajador Minero. Estamos convencidos que todo cuanto digamos resultará poco para describir tanto. Seguro que si estuviéramos en Brasil no dudaríamos en decir: A Festa máis grande do mundo.

Continuar leyendo...

En silencio, como los Grandes.

Iván Malla llegó con la humildad de siempre. No hizo ruido, en silencio se sumó como uno más. Pero aunque no lo diga él era el responsable máximo de toda la movida. Gracias a él la Fiesta fue posible.

Continuar leyendo...

“Vamos a defender el federalismo de manera indeclinable”

El día era un regalo de los dioses. El sol entibiaba la brisa fresca. Adentro del salón, el clima era de camaradería y de reencuentro de viejos amigos y compañeros. Los abrazos y saludos testimoniaban tanto afecto. Mientras los afiliados esperaban en la mesa, llegó el gobernador de San Juan. Con él dialogamos a fondo.

Continuar leyendo...

Hoy nos sacamos el sombrero

De la noche a la mañana, construyendo esta familia que damos en llamar AOMA. Hoy nos sacamos el sombrero por los trabajadores mineros.

Continuar leyendo...

La mujer minera se capacita en AOMA para abordar temas sindicales y de género

Durante tres jornadas se desarrollará en el Hotel AOMA-OSAM de la ciudad de Buenos Aires una Capacitación Sindical de AOMA que se han denominado: “La Mujer Minera presente en nuestra sociedad y en nuestra organización”, dirigida a trabajadoras mineras de nuestro país.

Continuar leyendo...

Todo listo para definir el Primer Concurso de Dibujo Infantil “Argentina, un país con minería”

Entre el lunes 18 y martes 19 de septiembre se sabrá quienes resultaron seleccionados como ganadores del Primer Concurso de Dibujo Infantil “Argentina, un país con minería” organizado por AOMA-OSAM, que se realizó en todo el país entre los meses de julio y agosto últimos.

Continuar leyendo...

De otro planeta

Con juegos, payasos, premios y el mejor chocolate se vivieron los festejos organizados por AOMA. Hubo música de la mano de Juan Cruz Rufino, y la presencia de Superhéroes como broche de oro para un festejo a lo grande.

Continuar leyendo...

¡Todos queremos chocolate!

Llegó el momento más esperado. Chocolate, juegos, premios. ¿Te suena? Sí, falta muy poco para los festejos del Día del Niño que AOMA lleva adelante todos los años en los distintos departamentos de la provincia. Los grandes también lo esperamos con impaciencia.

Continuar leyendo...

El adiós al pionero del periodismo minero argentino – Sr. ENRIQUE GONZÁLEZ

Con profundo dolor y tristeza, el equipo de PANORAMA MINERO desea comunicar el fallecimiento de su fundador y director, el Sr. ENRIQUE GONZÁLEZ, en las últimas horas del lunes 31 de julio pasado.

Continuar leyendo...

Reorganizando las fichas

Tras el cambio en la gerencia general de Veladero, el Secretario General de AOMA San Juan se refirió a las expectativas del Gremio en esta nueva relación con la empresa.

Continuar leyendo...

Viajar para revivir

Destinos tradicionales o no tanto, con amigos o en familia, y una sola opción para revivir luego de tanto trabajo. Bajos costos y las mejores opciones en los hoteles de AOMA.

Continuar leyendo...

25 % de incremento Minería Extractiva

Un 25 % de incremento salarial obtuvo AOMA en la Rama de Minería Extractiva

Continuar leyendo...

A hacer las valijas

Las vacaciones de invierno están a un paso. Basta hacer las reservas en algún hotel de AOMA. Una alternativa económica y placentera para que el viajar sea realmente un gozo ¿Querés cortar el año laboral con un viajecito?

Continuar leyendo...