sábado 15 de diciembre de 2018

revista

Recuerdo de un gran artista

Cuadros de grandes dimensiones donde predomina el azul y la pequeñez de ser humano, es lo que más identifica a este Maestro del arte. Humilde, amante del fútbol, del asado y de ver belleza hasta en el viento Zonda, así es Mario Pérez. El pintor dialogó con MINERO ARGENTINO sobre los colores, su visión del mundo y de la vida.

Continuar leyendo...

No da puntada sin hilo

¿Qué hacés en el tiempo libre cuando bajás de la mina o llegás de la calera? ¿Te gusta reciclar ropa usada? ¿Qué me decís si te digo que a partir de una o dos remeras sin uso podrías tejer tu propia alfombra al crochet? ¿Te pinta? Vamos al punto sin dar muchas puntadas…

Continuar leyendo...

Clandestinas pero a la vista de todos

¿Las viste cuando estuviste arriba? ¡Son inconfundibles! ¿Todavía no las conocés? Te las presento. Se llaman Champón o patosia clandestina.

Continuar leyendo...

A la canasta

¿Cuándo bajás? ¿Ya programaste juntada con tus amigos? ¿Qué te toca llevar? ¿Se organizan a la canasta? Hoy te propongo unas tentadoras canastitas que serán la atracción de la noche y te van a dejar como una diosa del arte culinario. ¿Te prendés?

Continuar leyendo...

La lengua y el lenguaje

Es hora de prender la luz y nombrar a las cosas por su nombre. El sistema esconde las palabras, las renombra para que digan otra cosa. Esconde los conceptos, las esencias. Y entonces el sistema esconde su perversión y culpabiliza a las víctimas.

Continuar leyendo...

El dolor del dólar

Hablar de las cuentas públicas, del endeudamiento, de la dolarización, de la fuga de divisas o de la devaluación parecen cosas lejanas, ajenas. Parece que son cuestiones que no nos tocan ni tocarán. Pero cuidado, posiblemente sean como los virus que aunque no los veamos los tenemos en el cuerpo y nos pueden llevar al hospital o a algún lado de donde no hay retorno. Veamos.

Continuar leyendo...

Más leña al fuego

¿Con qué sorprendés a tu pareja cuando bajás de la mina? ¿Qué artilugio usás para que el amor no se marchite? ¿Cómo mantenés vivo el fuego del amor?

Continuar leyendo...

Espejito espejito

¿Te interesan los tips para estar siempre súper cool y a la moda? ¿Te pasás la data con tus amigas a ver quién tiene la posta sobre maquillaje? Entonces no te movás de ahí. En un “listos ya” te pasamos algunos secretos no tan secretos para que deslumbrés a tus amigos y los dejés flasheados.

Continuar leyendo...

De vuelta al ruedo

¿Listo para la segunda mitad del año? ¿Cómo te organizás para no llevarte ninguna a marzo? ¿Te pesa el año que pasa?

Continuar leyendo...

Un libro mil viajes

¿Cuánto hace que no leés un buen libro de esos que te atrapan desde las primeras líneas? ¿Cuánto hace que no te dejás llevar por las palabras a mundos desconocidos? La lectura es ¡¡¡gra-tis!!! y te lleva tan lejos como vos quieras. Podés llegar a culturas de oriente tan exóticas como extravagantes. Y sin pagar un peso obtenés mil beneficios para tu salud. ¿Te cuento por qué?

Continuar leyendo...

MA Brinda por tu amistad

Pasó el mes del amigo ¿Qué te dejó? ¿Qué pensás cuando pensás en tus amigos? ya, sin tan ruidosos festejos seguimos pensando: ¿Sabías que en muchísimos lugares del mundo se celebra la Amistad? ¿Y sabés por qué se celebra?

Continuar leyendo...

La salud no se toma vacaciones

¿Qué rutinas cambian en invierno? ¿Cuánto te relajás y cuánto te estresás cuando bajás o cuando tenés el fin de libre? ¿Te organizás más o te desorganizás a tope? ¿Cómo lograr que tus hijos jueguen en casa y no se enfermen?

Continuar leyendo...

¡Que viva el show!

¿Está bien que la política se anime con un poco de show? ¿De divertimento tal vez? ¿Cualquiera puede hacer política? ¿Es bueno que un “outsider” de la política venga a “oxigenar” la política?

Continuar leyendo...

Veo Veo...¿Qué ves?

Si estás arriba seguramente tendrás a la vista infinidad de plantas que aquí abajo no se ven. Hoy MA te invita a conocer más sobre una planta que recibe varios nombres. ¿Ya descubriste su nombre?

Continuar leyendo...

Rodar sin rueda

Se vinieron los fríos más fríos y para afrontarlos nada mejor que unos ricos mates en rueda o a la rueda del mate. Pero vos sabés que el mate nunca viene solo sino bien acompañado. Por eso y sin poner palos en la rueda te dejamos algunas alternativas para acompañarlo y saborearlo hasta el final.

Continuar leyendo...