viernes 20 de julio de 2018

revista | Educación y Cultura

¿La llevás en el pecho?

Hablar de junio es hablar de la Bandera, de nuestra bandera. ¿Qué sabés de nuestra bandera? ¿Cuántas banderas tenemos? ¿Querés que te cuente?

Continuar leyendo...

¿Falso o verdadero?

Hay un debate, acaso impuesto pero necesario al fin: ¿Cuál es el precio justo para los servicios públicos? ¿Cuál es límite del aumento? ¿Y los salarios? ¿Qué relación hay entre Estado y mercado? ¿Qué pasa en otros lugares del mundo? ¿De qué servicios hablamos?

Continuar leyendo...

Descubriendo al coirón

Seguramente cuando estás allá en la mina o cuando vas en viaje, muchas plantas pasan desapercibidas, pero cada una tiene su encanto y hacen de aquel paisaje un lugar exótico y atractivo. Y los coirones tienen un encanto particular.

Continuar leyendo...

Una revolución de la Revolución

Sil y Mili se juntaron a preparar el tema que la vieja de historia les había encargado. Protestaban (mejor dicho p… en colores). Estaban indignadas, pero de la conferencia dependía la nota final del práctico. No les quedaba alternativa. En la pieza de Sil se escucha la p m que… ¡Otra vez!

Continuar leyendo...

La intervención del PJ y otros fenómenos naturales

Hace algunas semanas, sucedió un hecho natural: una jueza ordenó la intervención del PJ. ¿Natural? Claro que sí, el oficialismo lo naturalizó, el periodismo al unísono y en masa uniforme (exrepublicanos) lo naturalizaron, y lo que resulta casi extravagante: parte del PJ lo naturalizó ¿Es natural?

Continuar leyendo...

A probar de todo

¿Te cansaste de buscar esa cartera con la que soñabas porque todo en el centro es igual? ¿Querés darle un toque más rústico a tu casa? Llegó la solución a todos tus problemas: la Feria Internacional de Artesanías abrió sus puertas en San Juan.

Continuar leyendo...

¿Qué historia te contaron?

A Diana la divertía el face. A Caro no. Milu era de hablar poco, Caro todo lo contrario. Lo importante es que eran tres amigas muy amigas y que, a diferencia de la mayoría de los argentinos, sabían llevar las diferencias. A veces, como esta vez discutieron mucho.

Continuar leyendo...

Pasión por el pedal

¿Cuántas veces te fuiste con tus amigos al dique de Ullum en bicicleta? ¿Y con tus hijos? ¿Cuántas veces se fueron pedaleando al Camping para hacer un picnic? ¿Y al parque? Si todavía la tenés archivada tu bici, MA te propone hacer un ¡Listos ya! para darle al pedal y no parar más. ¡Vení! No la pensés más y subite con nosotros que ya… ¡¡¡Largamos!!!

Continuar leyendo...

Zapatitos en la Cordillera

¿Viste alguna vez zapatitos en la cordillera? Seguramente los pasaste por alto pero estaban allí. Claro que no estamos hablando de zapatos de taco ni zapatos de vestir, sino de plantas y arbustos muy vistosos que se encuentran en las alturas de nuestra florida Cordillera.

Continuar leyendo...

Un tal Cristian

Algunos le dicen el chico, otros el joven o directamente “el tipo ese”. Tenía 18 años y tenía nombre. Se llamaba Cristian Cortez, para sus allegados, era el “Nano”. Con él sucedió un hecho infame que más que del Nano, habla de nosotros como sociedad.

Continuar leyendo...

Puede que un fueguito

Abril es el mes de Malvinas. MA no quiere que pase sin que hablemos alrededor de un fogón. Un mate bastaría para repasar los recuerdos y renovar el compromiso con lo nuestro y con los nuestros.

Continuar leyendo...

¿De qué 24?

¿Qué se celebra? ¿De qué me hablás? ¿1876 o 1976? Perdón, no quiero ser ofensivo ¿pero vos sos o te hacés? ¿Por? No te juro que no, ni idea… No podés…

Continuar leyendo...

Junellia

Hoy vamos a ver una la junellia, una planta rastrera pero con una flor rosada bellísima. Una excentricidad en lo alto.

Continuar leyendo...

La deuda nuestra

En otros tiempos de la democracia, los argentinos hablábamos de la deuda externa. Desde lo ideológico, debatíamos acaloradamente porque entendíamos que ahí estaba nuestro destino. ¿Vale la pena refrescar ese debate o es cosa de otros tiempos? ¿Es cosa nuestra o es cosa de los otros?

Continuar leyendo...

San Valen-Tito

Como todos los años… vamos a empezar de nuevo: “Como ningún año” este año tenemos que celebrar el 14 de febrero de manera bien distinta. Pero ¿qué hacer?

Continuar leyendo...