viernes 24 de noviembre de 2017

¿Quién no tiene debilidad por las famosas maicenitas? ¡¡¡Imposible no tenerla!!! Son exquisitos por donde se los pruebe. ¿Cuál es la mejor receta? Hay múltiples formas. Con limón, sin limón, con coco, sin coco, con crema, sin crema… Como sea, son una bombita de sabor y placer. ¿Querés uno?

Como dicen las viejas: “Cada cocinera con su librito”. Y como siempre MA piensa en vos, hoy te proponemos una receta exquisitísima, una merienda súper saludable para tus niños. Si en pocos días tenés que subir a la mina podrías dejar los alfajores listos, guardados en el freezer. Así cada mañana cuando tus hijos vayan a la escuela podrán preparar su merienda y tenerte bien presente. Mejor dicho ¡¡¡dulcemente presente!!!

La ventaja es que son caseros y además no tienen conservantes. Pero no demoremos en explicaciones y vamos al punto.

Para hacer estos exquisitos alfajorcitos necesitás los siguientes ingredientes:
·      Manteca pomada 200 grs 
·      Azúcar impalpable 200 grs 
·      Huevo 3 
·      Yemas 2 
·      Esencia de vainilla 1 cda 
·      Ralladura de limón 1 cda 
·      Harina 200 grs 
·      Fécula de maíz 400 grs 
·      Polvo de hornear 1 cdta 
·      Sal 1/2 cdta 
·      Dulce de leche 500 grs 
·      Coco rallado 100 grs
 
¿Cómo los preparás?
Agregás los huevos y las yemas de a uno. Incorporás la ralladura de limón, la esencia de vainilla. Mezclás los secos y agregás de a poco con una espátula.
Llevás a frío a descansar, estirás y cortás círculos. Horneás a temperatura media por 8 a 10 minutos. La idea es que no se doren. Rellenás con dulce de leche repostero y pasás por coco rallado. 

¿Y? ¡¡¡Y ya está, eso es toooodo!!!
Como ves es súper pero súper fácil y lo más importante es que también podés hacerlos con dulce de membrillo. Te aseguro que tus chicos se acordarán toda la semana de vos muy dulcemente.
Eso sí… si no tenés la paciencia para armar los alfajores uno por uno y te gustan las recetas más prácticas te paso la de un tremendo alfajor o rogel. No lo armás de forma individual pero también lo podrás guardar en el freezer.

Para hacerlo necesitás:  
 
Para la Masa: 
·      Harina 0000 400 grs 
·      Crema de leche 400 cc 
·      Sal 1 cda
 
Para el Relleno: 
·      Dulce de leche repostero 500 grs 
·      Dulce de leche común 200 grs
 
Para la Cubierta:  
·      Merengue italiano 500 grs
 
¿Y cómo lo hacés? Muy muy fácil:
Para la masa, en un bol, mezclás los tres ingredientes y tomás la masa.
Hacés un cilindro y cortás 8 bollos iguales. Estirás cada uno sobre la mesada enharinada formando círculos de 0,5 mm de espesor y 26 cm de diámetro.
Cocinás los discos (pinchados con tenedor) a horno medio, por separado y en una placa enmantecada por unos 10 minutos o hasta que doren.
Para el armado, colocás una masa de base, cubrís con la mezcla de los dulces de leche y continuás intercalando hasta terminar.
Decorás con merengue italiano.
 
Con estas verdaderas tentaciones tus hijos estarán agradecidos en cada merienda. Eso sí, si tu pareja es golosa te aconsejo hacer otro gran alfajor para él. Seguro que en las noches se dará una vueltita por la heladera a buscar el último bocadito de la noche. Después de todo si te hace el aguante mientras vos estás arriba hay que premiarlo con un poco de dulzura.
Y como ves no es nada complicado, al contrario son dos… o tres, o cuatro o cinco tapitas… ¡¡¡Y al buche!!!