viernes 24 de noviembre de 2017

¿Cómo celebran el Mes de la Madre en la familia? ¿Vos sos la Reina Madre? ¿Qué regalos te llenan el alma?

Desde MA ya tenemos asumido que un día no se hace especial por los regalos sino por los momentos vividos, por los encuentros y afectos reunidos. Por eso, en el Mes de la Madre pensamos en las abuelas, en las madres y en las futuras madres de esta gran familia minera.
Y para regalarles sonrisas, alegrías y vivencias inolvidables hoy les proponemos ser coordinadoras oficiales de un encuentro familiar imborrable.    
 
Todas las mujeres de esta familia quieren y merecen celebrar su día. Si no pueden festejarlo exactamente “ese día” porque algunos están arriba ¡no hay problema! En la familia minera ya sabemos que cualquier día puede convertirse en un momento de celebración.
 
Te proponemos organizar un día especial cargado de buena onda. La idea es jugar con toooda la familia, para que este sea un festejo diferente. ¿Te prendés?
 
¿Hace mucho que no jugás? No importa, nadie olvida cómo hacerlo…
Para empezar te tiro algunas propuestas en las que grandes y chicos se pueden prender. Sin duda será un encuentro ¡I-NOL-VI-DA-BLE!   
Entonces, sin perder más tiempo vamos al punto que largamos:
 
ü  ¡Buscar palabras! La familia tiene que formar equipos, tratando de que cada equipo tenga el mismo número de participantes. Deberán buscar el mayor número de palabras que se pueden formar con las letras de la frase “Feliz Día de la Madre”. Por ejemplo: madera, dedal. El equipo que obtenga el mayor número de palabras en menos tiempo será el ganador. ¿Te imaginás jugar con tu suegra? Ella también entra en la categoría de madre y seguro alguna palabra se te ocurre.
 
ü  Palabras encadenadas: Se colocan todos en círculo, cada participante debe seguir las agujas del reloj y encontrar una palabra que empiece por la última sílaba de la anterior palabra. Por ejemplo: manzana, nariz, rictus… y así sucesivamente. El que comete un error, queda eliminado de la rueda. ¡Ojo con la palabra que vas a decir cuando termine tu suegra!
 
 
ü  El juego de los globos: Los participantes se distribuyen en parejas. Uno de ellos se tiene que atar un globo inflado en un tobillo, y el otro debe protegerlo del resto. El objetivo es pisar y explotar el mayor número de globos de los rivales. Un consejo: Si tu suegra está en el bando contrario mejor… buscá el globo de otro contrincante
 
ü  El personaje escondido: colocados en círculo, cada participante debe escribir en un papel el nombre de un personaje, papel que entregará al que tiene a su derecha, el cual se colocará el papel en la frente, pero sin ver el nombre. Cada participante tendrá que descubrir, haciendo preguntas (una por ronda), el personaje que le ha tocado. ¡Te quiero ver acá! ¿Qué pistas le das a tu equipo si tu suegra lleva pegado en la frente un cartel con el personaje de “Maléfica”?
 
¡Vale todo! Las ocurrencias y juegos propuestos por los chicos son más que bienvenidos. La idea es pasar un momento divertido en el que todos disfruten por igual.  También podrían armar rompecabezas gigantes o preparar entre todos una comida especial.
 
Lo importante es reunirse y reírse en familia. ¿Cuánto vale una vivencia en familia? Sin duda no tiene precio. Y como estamos de festejo vos también jugás. ¡No vale quedarse afuera!
 
¡¡¡Feliz Mes de las Madres para todas las Madres de la Familia Minera!!!