viernes 24 de noviembre de 2017

¿Cuánto tiempo pasás frente a la compu? ¿Y con la tablet o el teléfono? ¿Jugás a la play? ¿Y qué onda tenés con la onda verde? ¿Conocés las pantallas verdes?

¿Cuántos tipos de pantallas conocés? ¿Ya estás al tanto de las pantallas verdes? Bueno, para ponerte en onda te cuento que sin lugar a dudas son las mejores de todas. Y aunque existen hace millones de años la tecnología no ha podido superarlas. ¿Te cuento por qué?
 
Estas pantallas te ofrecen las aplicaciones más entretenidas y sofisticadas. Te permiten jugar, reírte, encontrarte con amigos, chatear, obtener muchos “me gusta” y sumar miles y miles de amigos. Y lo mejor de todo es que están a tu alcance ¡por cero pesos! Las encontrás en el patio de tu casa, en la plaza, en el parque, en el dique, en el club. Y lo mejor de todo es que te ayudan a tener miles y miles de contactos.
 
Cliqueás un botón y ¡encontrás contactos, pero contactos reales!, cliqueás otro botón y ¡entrás a la página de tus amigos! cliqueás otro y ves las fotos más representativas e imborrables de tu vida. ¡¡¡No podés quedarte afuera!!! Tenés que conectarte con la tecnología de las pantallas verdes.
 
La pregunta es: ¿Vos estás conectado? ¿Conocés estas pantallas? Sin duda estamos hablando de los espacios verdes, de la naturaleza, de la vida al aire libre… ¿Sabés de qué te hablo? ¿Ya entraste en las páginas verdes? Mejor dicho ¿Salís? ¿Conocés el patio de tu casa? ¿Pasás tiempo al aire libre?
 
Otra pregunta y vamos de lleno al punto: ¿Sabías que pasar más tiempo al aire libre te hace más feliz? ¿Cómo puede ser esto? ¿Por qué?
 
Existen muchísimos estudios que prueban que los jóvenes y adolescentes como vos, que pasan mucho tiempo frente a las pantallas de la compu, de la wii, o del teléfono, entre otras tantas, suelen ser más tímidos y en general pueden sentirse más solos. Y por si fuera poco… les cuesta más relacionarse con amigos que aquellos jóvenes que practican deportes o hacen actividades al aire libre. ¡Qué curioso!
 
¡Esperá! Te repito y por favor leé despacio: Los especialistas sostienen que los jóvenes que pasan más tiempo al aire libre se sienten mucho mejor y se relacionan mucho mejor con los demás que aquellos que pasan más horas frente a las pantallas. ¡Es cierto! Los chicos que están más tiempo al aire libre obtuvieron mejores puntuaciones en sus relaciones sociales. ¡Qué paradoja! ¿Será que cuando entrás al chat de las pantallas verdes te comunicás con amigos reales y no con personajes virtuales? ¿Será que en el contacto cara a cara se ponen en juego habilidades sociales más complejas y de mayor compromiso? ¿Será que jugar a la pelota con las piernas puede ser más divertido y emocionante que jugar con los dedos?
 
¡¡¡Googleá lo que te cuento!!! No es una novedad y cada día los especialistas alertan más y más sobre las desventajas de sumergirte tantas horas en lo virtual. Es que ya está más que comprobado que aumentar la actividad al aire libre y reducir el tiempo frente a las pantallas es altamente beneficioso para tu salud física y emocional.
 
Entonces te hago otra pregunta: ¿Ya le diste un clic a la pantalla verde?