domingo 17 de diciembre de 2017

¿Te gusta reciclar y decorar tu casa? Te cuento que Re-utilizar y Re-ciclar objetos en desuso está más que de moda. ¿Vos estás a la moda? ¿Qué te pinta reciclar hoy? Si me seguís leyendo te propongo una idea súper divertida y original así cuando llegás de la calera te despejás un rato con este pasatiempo útil y divertido.

En primer lugar te cuento que tengo una debilidad por los cajones de fruta. Los usos que podés darles son muchisisisísimos y además quedan muy divertidos. Si tenés una verdulería o un súper cerca pedile al encargado que te guarde algunos cajones. Es importante que después de seleccionar cuáles vas a pintar tengás que lijar la superficie más visible para evitar astillas.


Si ya lo lijaste entonces ahora llegó la hora de darle a todo el cajón una base blanca. Te recomiendo pinturas al agua porque son fáciles de limpiar. Además no dejan olor. Eso sí entre una mano y otra de pintura tenés que lijar el cajón para que la superficie quede perfectamente lisa.
 
¿Ya tenés cubierto el cajón? Entonces ahora empezás con el decoupage. ¿Sabés cómo se hace? Te cuento:
En primer lugar tenés que cortar todas las formas muy bien, buscás pincel y cola para decoupage. Separás las capas restantes de cada uno de los diseños de las servilletas y aplicás una capa uniforme de pegamento en la superficie a decorar del cajón.
Ubicás muy bien el diseño y alisás bien. Para esto tenés que usar una bolsa o separador de freezer. Así no quedarán burbujas de aire ni arrugas en el diseño.
Una vez que este paso está terminado retirás con cuidado y aplicás las capas protectoras que sean necesarias.
 
No te preocupés por los restos de diseño de servilleta que puedan quedar en el borde. Antes de dar la capa final de protección lo podés quitar con una lija fina. Tenés que repetir los mismos pasos con el resto de los diseños para decorar el cajón.
 ¿Te pinta? Entonces te cuento qué materiales necesitás:
 
Materiales:
·      Cajones de madera
·      Ruedas giratorias (4 por cada cajón)
·      Tornillos autoperforantes para madera para las ruedas
·      Destornillador
·      Pinturas de tus colores favoritos
·      Servilletas con diseños
·      Tijeras
·      Pegamento o cola para decouapge
·      Sellos (opcional)
·      Tinta para sellos (opcional)
·      Pinceles
·      Bolsa pequeña o separador para freezer
·      Lijas finas
 
No es nada complicado y por el contrario es muy entretenido. Si ya armaste el mate me engancho con vos y empezamos un cajón ahora mismo. Lo mejor de todo es que cuando esté terminado le podés agregar ruedas para que te sirva como revistero o como guarda juguetes. Los usos son infinitos como infinitas son las formas en las que podés decorarlos. Nada más ¡dejá volar tu imaginación y dale un nuevo uso a los cajones en desuso!