viernes 20 de julio de 2018

¡¡¡Levantá la mano si tenés ganas de cocinar en estas vacaciones!!! Estoy segurísima que noooooo. Por eso y pensando en que igual hay que almorzar y cenar te traigo algunas ideas súper sencillas y riquísimas. El punto es no perder tiempo de descanso. ¿Te prendés con un juguito helado mientras compartimos las recetas?

Como todos los veranitos sanjuaninos el calor y las altas temperaturas no nos animan a cocinar demasiado. Y si estás en tus días de descanso menos todavía. El poquito tiempo que tenés resulta poco. Por eso te propongo un par de ideas que te resuelven la picadita en un ratito. Después de hacerlo una vez se te van a venir las ideas solas a la cabeza y le vas a encontrar una y mil variantes. Siempre te lo digo y lo repito. Te damos la punta del ovillo y la creatividad viene con vos.
La base es con pan casero o de campo. Estas recetas son ideales para las nochecitas. Te abrís una cervecita bieeeen helada y llevás a la mesa un festín para hacer una juntadita con amigos.

Vamos al punto… y empezamos por el principio.



HUEVOS CANOA Y REVUELTOS EN PAN DE CAMPO

Ingredientes
Sal  
Pimienta  
Aceite de oliva

Para las canoas:  
Pan de campo 1 (pan casero)
Lomito ahumado 100 grs  
Queso rallado 50 grs  
Mozzarella 50 grs  (queso mantecoso es ideal)
Huevo 1  
Rúcula a gusto  
Tomates cherry a gusto

Para los huevos revueltos:  
Huevo 4  
Crema de leche 100 cc  
Salchicha parrillera 2  
Tomates cherry 100 grs  
Palta 1  
Perejil a gusto



Procedimiento
Para los huevos canoa, cortás los panes en rodajas gruesas y ahuecás el centro. Rellenás con el revuelto de huevo y el lomito picado, queso y mozzarella, rúcula y tomates cherrys. Todo picado.
Para el revuelto, dorás la salchicha en sartén con oliva junto con los cherrys, perejil picado y la crema de leche.
Sumás los huevos revueltos y terminás con la palta fresca.
Y vamos con la segunda opción…



HUEVOS NAPOLEÓN CON SALTEADO DE PANCETA EN PAN CAMPRESTRE

Ingredientes
Pan de campo 2  
Huevo 6  
Cebolla 1  
Morrón rojo ½  
Morrón verde ½  
Cebolla de verdeo 2  
Panceta ahumada 100 grs  
Sal  
Pimienta  
Mozzarella 250 grs ( o queso mantecoso)
Queso crema 250 grs  
Hierba fresca a gusto



Procedimiento
Comenzás salteando los vegetales picados en oliva junto con la panceta en cubitos. Pasás a un bol y mezclás con los quesos rallados o cubetedos. Salpimentás y aromatizás con las hierbas frescas picadas.
Para el armado, ahuecás los panes y rellenás con el salteado, sumás los huevos crudos y llevás al horno hasta que los huevos estén cocidos.
Como verás el relleno de las dos recetas puede variar y lo podés armar según los ingredientes que tenés a mano. Cada opción puede ser más rica si le ponés un toque personal. Podés cambiar por jamón, panceta, aceituna picada, trozos de carne o pollo, revuelto de verduras asadas… en fin. Solo te dejamos la punta del ovillo…