miércoles 23 de mayo de 2018

Con motivo de realizarse en Panamá la 2° Conferencia Regional de IndustriALL Global Union de América Latina y el Caribe, la Asociación Obrera Minera Argentina participará activamente de las actividades programadas para los días 14, 15 y 16 de mayo de 2018.

En representación de AOMA concurrirá el Secretario General de la organización, Héctor Laplace, miembro del Comité Ejecutivo de IndustriaLL, acompañado en esta oportunidad por Alejandro Santillán, integrante de la Comisión Directiva de la entidad que nuclea a los trabajadores mineros de Argentina.

Cabe destacar que esta organización internacional agrupa a 54 millones de trabajadores de 147 países, y AOMA es miembro fundador de la misma.

Para este cónclave que se inicia este lunes en la ciudad de Panamá, está previsto que los representantes de los países miembros, en primer término, efectúen un “Análisis de la situación Política y económica en la Región;  Acuerdos Comerciales y sus impactos en los trabajadores, Mercosur, Europa, Canadá, TLCAN, BRICS y la función de Los sindicatos como actores políticos y sociales en la construcción de la industria sostenible y la transición energética”.

Posteriormente los integrantes de este foro internacional se abordarán en los días subsiguientes debates sobre “la Industria 4.0; El plan estratégico de IndustriALL para América Latina y el Caribe; Promover la igualdad de género y defender los derechos laborales; y Promover el crecimiento sindical”.

Una de las premisas básicas que se aguarda lograr en este encuentro de IndustriaLL de América latina y El Caribe  está relacionada con la idea fuerza de promover la unidad y crear estructuras sindicales sólidas a nivel Nacional e internacional. Otro de los ejes temáticos promueve el Fortalecer la sindicalización y la negociación colectiva a través de los acuerdos marcos globales y las redes sindicales globales en las cadenas de suministro.