miércoles 15 de agosto de 2018

¿En qué pensás cuando venís en viaje desde la mina a tu casa? ¿En el olorcito a las semitas calientes?¿En el mate que te prepara con tanto cariño tu pareja? ¿O mejor en el almuerzo portentoso que vas a cocinar para sorprender a tu familia? ¿Y si hoy cocinás vos?

¿Cuántas veces sorprendiste a tu familia con una deliciosa comida elaborada por vos? ¡¡¡Sí, por vos!!! No te asustés, hoy te invito a cocinar un plato súper simple y exquisito. La idea es que lo preparés de sorpresa así dejás a todos boquiabiertos o con la boca cerrada.

 

Lo importante de este plato es que seguramente a los chicos les va a encantar. Por eso lo primero que tenés que hacer es ir al súper y buscar todos los ingredientes. Que no te falte nada. ¡Ah! y ya que vas al súper buscá los ingredientes del postre… ¿No me digás que nunca hiciste uno? Bueno, siempre hay una primera vez. MA te ayuda y te propone una tarta facilísima para chuparse los dedos. ¿Ya tenés papel y lápiz? Pongo el mate y largamos…

 

Para esta exquisita CHORIZEADA PROVENZAL necesitás los siguientes ingredientes:

 

·      Chorizos de cerdo 8

·      Cebolla 4

·      Ajo 1

·      Aceite de oliva

·      Morrón rojo 1

·      Morrón verde 1

·      Morrón amarillo 1

·      Tomate triturado 1 litro

·      Vino blanco 1 taza

·      Caldo de carne c/n

·      Laurel 1 hoja

·      Ají molido

·      Pimentón

Guarnición:

·      Papa 1 kilo

·      Aceite

·      Ajo 6 dientes

·      Perejil 1 puñado

 

Procedimiento

Lo primero que tenés que hacer es desgrasar los chorizos. Para eso tenés que hervirlos en agua por 5 minutos. Dejálos enfriar y cortalos en rodajas. Reservá.

Con oliva rehogá las cebollas fileteadas hasta caramelizar, incorporá los morrones en tiritas y cocé hasta que estén crocantes.

Sumá los chorizos en rodajas y cocé hasta dorar. Condimentá y desglasá con vino blanco. Cuando evapore el alcohol sumá el puré de tomates, el caldo hasta cubrir y el laurel.

Serví con las papas, previamente blanqueadas y doradas en horno con aceite de oliva.

Para las papas provenzal, pelá y cortá en rodajas finas. Freí en aceite caliente y salteá en ajo y perejil. Finalmente agregás la sal.

 

¿Viste que no es ninguna misión imposible? Ahora que ya hiciste lo más difícil vamos con el postre. ¡¡¡Noooo, no puede faltar el postre!!! Si llegaste hasta acá no te podés achicar ahora. Es súper sencillo de hacer y te aseguro que vas a quedar de diez. Se trata de una TARTA DE PERAS AL REVÉS.

Necesitás los siguientes ingredientes:

 

Masa:

·      Harina 0000 300 grs

·      Sal fina 1 cdta

·      Manteca 100 grs

·      Azúcar impalpable 50 grs

·      Huevo 1

·      Agua 1 cda

Caramelo:

·      Manteca 40 grs

·      Azúcar 100 grs

·      Agua c/n

Armado:

·      Pera 5

·      Limón 1

Salsa:

·      Azúcar 50 grs

·      Crema de leche 200 cc

 

Procedimiento

Para la masa, batís la manteca pomada con el azúcar, agua y el huevo. Agregás la harina y sal y unís con espátula. Amasás bien y estirás entre film.

Para las peras, pelás y descorazonás. Las cortás en seis partes iguales y reservás en agua con limón para que no se oxiden.

Para el caramelo, derretís la manteca en sartén caliente y agregás el azúcar. Removés con cuchara de madera, incorporás agua de ser necesario.

Cuando logramos el color deseado, agregás las peras e integrás.

Para el armado, disponés las peras en molde desmontable enfilmado y cubrís con la masa.

Cocés al horno a 175 grados por 25 minutos. Desmoldás.

Para la salsa, fundís el azúcar en sartén caliente y cuando funde al color deseado incorporás la crema caliente. Integrás.

 

¿Viste que vos podés? Ahora poné la mesa y dejá todo preparado en la cocina. Cuando llegue tu familia invitalos a sentarse y sorprendelos. ¡¡¡Ojo!!! Estas recetas tienen un efecto adverso. Mañana te van a pedir otra… y pasado otra…

 

No te preocupés, MA siempre piensa en vos. Por eso te prometo que en el próximo número te traigo la próxima sorpresa, así dejás a todos calladitos nuevamente. Ya lo dice el refrán: “En boca cerrada no entran moscas.”