miércoles 21 de noviembre de 2018

El próximo viernes 27 de Julio en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Juan, se llevará a cabo un acto en el cual se procederá a la firma de un “Convenio Marco” entre la Asociación Obrera Minera Argentina y la Universidad Nacional de San Juan.

Mediante este acuerdo, ambas instituciones llevarán adelante el “Seminario de Capacitación Sindical en Comunicación, Medio Ambiente, Minería y Temáticas de Conflictividad Social”.

Por tal motivo, el Secretario General de AOMA, Héctor Laplace y el Rector de la UNSJ, Dr. Oscar Nasisi, referentes de ambas instituciones dejarán sellado un convenio en el cual las partes concretarán una intensiva capacitación dirigida a cuarenta dirigentes de AOMA procedentes de las dieciocho seccionales que esta entidad gremial posee en el país.

Tal como ya lo ha realizado AOMA en el año 2014 con la Universidad Kennedy, el gremio de los trabajadores mineros busca incluir dentro de la capacitación de sus dirigentes, una formación que esté respaldada por los conocimientos de las casas de Altos Estudios. En esta oportunidad, la Universidad Nacional de San Juan.

Entre los ejes temáticos que se abordarán en las cátedras figuran: Comunicación, Medio Ambiente, Minería, Economía Social, Historia, Droga Dependencia, Política Gremial, Movimiento Obrero y Formación sindical entre otros temas.

El convenio se firmará en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Juan, el viernes 27 de Julio a las 10 Hs. en el Hall Central de Planta Baja, ubicado en la calle Bartolomé Mitre 396 (E) de la Ciudad de San Juan.

Foto: Secretario General de AOMA, Héctor Laplace y el Rector de la UNSJ, Dr. Oscar Nasisi.