viernes 26 de febrero de 2021

Pasó el mes del amigo ¿Qué te dejó? ¿Qué pensás cuando pensás en tus amigos? ya, sin tan ruidosos festejos seguimos pensando: ¿Sabías que en muchísimos lugares del mundo se celebra la Amistad? ¿Y sabés por qué se celebra?

¿Cómo empezó todo? La Asamblea General de Naciones Unidas Estableció el 30 de Julio como fecha global para celebrar el Día Internacional de la Amistad ¿Sabés por qué? Todo surgió a partir de la Cruzada mundial de la Amistad que se había instaurado en Paraguay en 1958.

 

Con este antecedente importantísimo la ONU pretendía fomentar la amistad entre los pueblos, los países, las culturas. Tender puentes e inspirar iniciativas de paz. Además buscaban motivar a los jóvenes que habitan distintas latitudes a realizar actividades que incluyeran  diversas culturas y costumbres para la promoción y aceptación de la diversidad cultural.

 

De allí que la ONU en consonancia con este objetivo siempre invita a realizar eventos que promuevan el diálogo y la reconciliación entre la comunidad internacional.

 

Pero más adentro y específicamente en nuestro país… Vos: ¿Sabés por qué en Argentina se celebra el 20 de Julio?

 

Te cuento… Cuando Neil Amstrong llegó a la luna, Enrique Febbraro un pensador argentino se conmovió tanto que entendió que ese hecho nos hermanaba a todos más allá de las diferencias de color, ideología o religión.

 

¿Y sabés qué hizo?

Anotá esta: ¡¡¡Escribió miles y miles y miles de postales a todo el mundo y recibió miles y miles y miles de respuestas!!! Así logró que el Día del Amigo se aceptara y se festejara en muchísimos países. Países como Uruguay, Chile, España y Brasil también lo celebran el mismo día.

 

¿Y cómo se celebra?

Sin duda cada país y cada persona le imprime un toque diferente. Hay juntadas en los bares, en los café, salidas al cine, a comer, regalos, tarjetas, sorpresas y un sinfín de encuentros y reencuentros con amigos de la escuela, del fútbol, de la vida.

 

¿Cómo celebrás vos?

¿Estás arriba? ¿Estás abajo? Si estás en lo alto, seguro hacen un brindis entre turno y turno, o se reúnen en el gimnasio con los muchachos. O tal vez se juntan a ver un partido, o se juegan una partida de cartas… excusas no hay y excusas sobran. Y si estás abajo, propuestas no te deben faltar. Hasta tus suegros te habrán invitado (o no). 

 

¿Y cómo celebra MA?

MA tiene amigos en cada uno de los hogares donde llega con sus noticias, por eso no queremos quedarnos afuera. ¡¡¡También llegamos a tu casa para festejar!!!  Ya pusimos la cerveza en el freezer y te estamos esperando con aceitunas y una picada especial. Trae a tu familia, a tus suegros y tus amigos. Están todos invitados porque la amistad es un gran motivo para festejar y vos sos el amigo que no puede faltar.

 

¡¡¡Salud por todos los lectores amigos de la MA que nos abren las puertas de su hogar en cada número!!!