lunes 15 de octubre de 2018

Pertenece al “Seminario de Capacitación Sindical en Comunicación, Medio Ambiente, Minería y Temáticas de Conflictividad Social”. Los temas a tratar están relacionados a problemáticas sociales.

Este lunes y hasta el próximo viernes se llevará a cabo el tercer y último módulo de capacitación del “Seminario de Capacitación Sindical en Comunicación, Medio Ambiente, Minería y Temáticas de Conflictividad Social", organizado entre la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ).

Esta semana se abordarán diferentes temáticas de trascendencia social, política y gremial. En dicho módulo participará el Presidente del Partido Justicialista y diputado nacional, José Luis Gioja;  el destacado periodista de gráfica y TV, Edi Zunino, Susana Stochero, ex Secretaria General de la CGT, Secretaria Gremial de la Federación de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) y los gobernadores Sergio Uñac, de San Juan y Lucía Corpacci de Catamarca.

Para esta ocasión, catedráticos de la UNSJ tratarán temas de relacionados a problemáticas sociales, tales como  “Agua y Minería. Uso. Verdades y falacias”, que ofrecerá el Ing. Jorge Orellano; “La pobreza en Argentina”, por la Lic. Sara Mabel Valenzuela; “Adicciones y Drogadependencia. Un flagelo que afecta a todos”, por la Dra. Ana Naranjo y “Minería y Sociedad”, por el Ing. Marcelo Bellini.

Los cuarenta dirigentes que están participando de las actividades programadas pertenecen a las seccionales de Santa Cruz, San Juan, Zapala; Río Negro, 28 de Octubre, Córdoba, Frías, Farallón Negro, Salta, Jujuy, Entre Ríos, Olavarría, Barker, Mina Aguilar, Buenos Aires, San Luis, Mendoza y Tandil. El encuentro tiene lugar en las instalaciones del hotel AOMA-OSAM en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.