miércoles 21 de noviembre de 2018

Además, es el 65° Aniversario del gremio.

Este domingo se festeja en toda la Argentina el día del trabajador de la minería, a raíz de la creación de la Asociación Obrera Minera Argentina el 28 de octubre de 1953.


Iván Malla, secretario general de AOMA - Seccional San Juan- hizo llegar a todos los trabajadores de la filial un cálido saludo, destacando que desde ese lejano octubre de 1953, los trabajadores de la minería “nos unimos para siempre”.


Por su parte, el Secretariado Nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina, también hicieron llegar a todos los trabajadores mineros del país y a sus familias a través de la Circular número 87, un “fraternal saludo y muchas felicidades”, con motivo de cumplirse este año el 65° Aniversario de la organización.


“Trabajamos diariamente por medio de las Comisiones Directivas de las Seccionales y demás cuerpos orgánicos para cumplir con el compromiso de todos los años que consta en defender los derechos de nuestros representantes”, señalaron.


Además, agregaron que “insistimos en visitar a los compañeros en sus lugares de trabajo, para poder atender sus necesidades y ello sólo es posible con el continuo trabajo que se desarrolla desde las seccionales del interior, luchando por un salario digno en todas las ramas de la actividad, apoyando la apertura de nuevos proyectos, con políticas de Estado sólidas que permitan llevar el sustento a nuestros hogares”.


Por último, destacaron que “Hoy como ayer, AOMA busca consolidar una industria minera amigable con el medio ambiente y que genere trabajo, registrado y digno, para alcanzar la tan precisada ´Justicia Social´ que heredamos del General Juan Domingo Perón y la compañera Evita”.


A todos los trabajadores y trabajadoras de la minería  -de San Juan y del país-, ¡los mejores deseos en su día!