sábado 20 de abril de 2019

Llegó a Los Berros como candidata a reina sin comentarlo mucho con sus conocidos, aunque con las esperanzas intactas. El virreinato es suyo hasta diciembre de 2019, una experiencia que no quiere que acabe.

La bella representante del ópalo se coronó como virreina en la Fiesta del Obrero Minero y la Minería. Se considera a sí  misma como hiperactiva, amante de conocer, de viajar y de la actividad física. “Me gusta la vida sana, hago entrenamiento funcional, no fumo, no tomo alcohol, y salgo poco y nada; siempre salidas tranquilas con amigas. Amo viajar internacionalmente. El año pasado estuve en Europa, había vivido allí de chica, pero ahora fui a Londres de mochilera con mi padre. También estuve en Brasil y en otros lugares. Me gusta mucho la aventura, para mí es primordial, viajar y conocer culturas… mi meta fija es conocer el mundo”, dijo la joven de 20 años que estudia licenciatura en Comunicación Social, Oriana Cammarata.

¿Cómo llegas a la Fiesta de la Minería?

Es una historia muy graciosa, fue todo a último momento. No soy de participar, conocía la fiesta por la ex reina y otras chicas electas años anteriores. Ya me había presentado en la elección departamental y como no gané me quedé algo mal, por eso en la fiesta de Los Berros me inscribí el último día.

¿Qué sentiste en el momento de la elección?

Me dan ganas de llorar cada vez que me acuerdo. No lo podía creer, estaba feliz. No sabía que era eso de los atributos… cuando mencionan tu nombre es emocionante. Esa noche no dormí por la adrenalina que tenía.

Hoy que ya pasó un tiempo ¿Cuál es la sensación?

Sigo feliz, súper conforme. Son eventos que me han ido llenando el alma, pero que significan una responsabilidad. Vivo feliz desde el lugar que me toca.

¿Tenías algún vínculo con la actividad minera?

Vínculo cercano no. Cuando nos llevaron a Gualcamayo se me abrió un mundo, no tenía un conocimiento sobre la actividad minera. Estuve informándome, generé un pensamiento crítico; hay mucha información digital y de personas que visitan Gualcamayo, es gratis la visita para el que quiere conocer y ampliar el panorama de la minería. Ahí en la mina se te aclaran muchas ideas.

Primeros pasos

Sé que desde el inicio cometí errores, no sabía sostener el cetro. Además, para maquillarme bien estuve viendo videos de YouTube. Quiero representar la actividad minera y al obrero minero de la mejora manera; no quiero que termine… recién empieza todo y ya me pongo melancólica de pensar que tiene un fin. Llevaré los atributos con responsabilidad y amor.