martes 20 de agosto de 2019

Buscando un mejor y más cercano contacto con los afiliados y la comunidad en general, desde el gremio se capacitan para estar presente en las redes interactivas, y acompañar e informar desde ahí.

Personal de AOMA San Juan fue capacitado en redes sociales, al término de la capacitación quién tiene a cargo la tarea del manejo de redes en el gremio habló con Minero Argentino sobre sus ideas, lo aprendido y la metodología de trabajo.

“Cuando uno habla de redes sociales lo hace en general y por defecto se te viene Facebook a la cabeza como primera instancia. Ahora cuáles son las utilidades de cada una y de qué manera utilizar mejor las redes sociales, es lo que hoy nos han aclarado”, comenzó diciendo Eloy Ortiz, quien se mostró muy interesado en aplicar mejoras y plantillas a la recientemente inaugurada Fan Page del gremio: AOMA San Juan.

¿Aprendieron algo nuevo en la capacitación?

La verdad que ha sido muy útil porque no teníamos en consideración algunas cosas, asique nos ha venido muy bien. El tema del contenido y cuáles son los valores a tener en cuenta que te está marcando la red social para continuar con una publicación que más atraiga a la comunidad que estás manejando, en nuestro caso la minería, es muy interesante para tener en cuenta.

¿Qué redes están manejando?

Fundamentalmente Facebook y alguna otra como Twitter e Instagram a modo de información nada más, pero no la estamos usando para comunicar. No está la interacción. Ahora vamos a empezar a incursionar.

¿Cómo trabajan en las redes?

Estoy yo junto con Cristian Aguilar, José Luis Ávila, y Rubén Arenas en el manejo de las redes. Cuando uno está ausente pueden informar ellos al igual que si hay alguna urgencia, ellos también son administradores de la página.

Los cuatro respondemos consultas, esto te obliga a estar informado de lo que está pasando, sino no podemos dar ninguna respuesta.

El estar al pendiente es una tarea que me ha encomendado Iván Malla (Secretario General de AOMA San Juan), hace poco. Estoy como responsable del nuevo Departamento de Prensa y Difusión, junto con los colaboradores que son igual de responsables que yo.

De lo aprendido hoy ¿qué se te ocurre aplicar primero?

El contenido a publicar, tener en cuenta las tres E  (Emocionar, Educar y Entretener) que son muy importantes. Cuando uno ya medio maneja una red, estas cuestiones se te terminan de aclarar  y hace que puedas mejorar la calidad de las publicaciones.