martes 20 de agosto de 2019

Mediante una solicitada se le pide a la clase política el tratamiento y modificación de la Ley Provincial 7.722 que prohíbe la minería metalífera en la provincia de Mendoza.

“Señores Políticos queremos trabajar”, es el título de la solicitada que lleva la firma del secretario general de AOMA Mendoza, Juan Carlos Ortiz, por medio de la cual se le dice a la clase política de esta jurisdicción que: “Necesitamos que se pongan de acuerdo, la actividad minera se encuentra postergada, prohibida por una  ley la 7.722 que se hizo para perjudicar el desarrollo minero y el crecimiento de Mendoza”.

 

La mencionada Ley prohíbe la minería metalífera en Mendoza desde el año 2007.

Por lo que se argumenta en el texto presentado que: “La actividad minera es hoy la matriz productiva de Mendoza y necesita de esa actividad, no se puede detener el progreso de la provincia por intereses partidarios.  Deben existir reglas claras, hay que abandonar la hipocresía, llegó la hora de mirarnos a los ojos y decir la verdad, cada uno debe contar la parte de sus convicciones y recurrir a nuestras universidades públicas, a los profesionales para sanear las dudas y construir certezas. Mendoza debe tener una minería con leyes y reglas claras, un estado rígido, controlando”.

 

Además fundamentan con la falta de trabajo y las adversidades económicas que se viven en la provincia. Y, a las cuales, la minería podría dar respuesta. Se pide también que se deje de lado la desinformación y el miedo como argumento prohibitivo ya que  “la minería posee respuestas, ha probado que es la madre de las industrias. Genera miles y miles de puestos de trabajo de calidad, bien pagos, mano de obra registrada, son inversiones genuinas”.

 

Finaliza el escrito con el contundente: “La minería debe ser una política de Estado. Para eso fueron elegidos democráticamente en las urnas”.