viernes 22 de febrero de 2019

Respondiendo a los tiempos actuales, donde gran parte de la vida pasa por las comunidades virtuales, AOMA capacitó a su personal en el uso estratégico de las redes sociales.

La frase de Kevin Roberts: “Lo que mueve a los seres humanos es la emoción, no la razón”, se leía en la pantalla durante la capacitación en redes sociales en AOMA San Juan. Desde esta idea base se explicó cómo las emociones despertadas a través de los contenidos publicados son las verdaderas protagonistas de las comunidades virtuales. Además de que estas son las que generan reacciones, vínculos e interacciones. “El ver un contenido, por ejemplo de una huelga, hace que se sienta que vive lo mismo que yo”, dijo la diseñadora Guadalupe Colque, quién junto a la diseñadora Cibeles Guarnido, tuvieron a cargo la capacitación.

En la misma, el personal de AOMA no solo se informó, sino que aprendió algunos trucos que ayudan a que el algoritmo que mueve las redes sea aprovechado para dar un mensaje lo más acertado posible. La calidad del contenido fue uno de los puntos fuertes de la charla y de las consultas de los asistentes; como así también, la forma de actuar en las situaciones de crisis. “Siempre debemos dar una respuesta, aún en situaciones de crisis. Hay que buscar soluciones, jamás dejar a las personas enojadas”, dijo Cibeles Guarnido mientras colocaba ejemplos prácticos de situaciones que pueden presentarse. En ellos se evidenciaba que no solo el usuario espera una respuesta favorable, sino una respuesta que sea lo más inmediata posible porque en las redes los problemas y críticas se expanden muy rápido y puede ser muy contraproducente en el caso de las empresas o instituciones.

Las tres E

Lo que más llamó la atención de los presentes fue la respuesta a la pregunta ¿cómo sé si es interesante?, referido al contenido a publicar en una red. Cuya respuesta tiene que ver con buscar alcanzar al menos dos de las tres E: Emocionar, Entretener, Educar.

Además teniendo en cuenta la importancia del marketing de contenidos que sirve para: aumentar la visibilidad, reforzar la imagen personal, enfatizar el estilo de vida y despertar el interés.

Cerca del afiliado

Las redes sociales crean comunidades con intereses y afinidades comunes, lo que le permite al gremio AOMA estar cada vez más presente en la vida y las inquietudes de sus afiliados directos como de sus familiares y amigos. Encontrando en las redes virtuales la posibilidad de llegar a su público objetivo por medio de la segmentación. Se compartió, en la oportunidad, un caso de una fan page creada para reunir a personas interesadas en un campeonato de fútbol, la cual habría sido uno de los ejemplos exitosos de lo que se proponen hacer al buscar seguirse capacitando y mejorar las redes sociales que ya se están manejando desde AOMA.