sábado 20 de abril de 2019

A horas de que comience el nuevo año, el secretario General de AOMA, Iván Malla, reflexionó junto a MINERO ARGENTINO sobre el balance del 2018 y deseos y desafíos que vendrán con el 2019.

Haciendo un repaso de lo que dejó este año Iván Malla, secretario General comentó que “ha sido un año complicado no sólo en el sector sino la situación general del país. Argentina está sumergida en una de las crisis económicas y financieras más profundas y nosotros no somos ajenos a esa realidad”.

El dirigente agregó que en materia de paritarias obtuvieron un 40% en algunos sectores pero que sin embargo han tenido que negociar paulatinamente debido a la incertidumbre los provocada por la inflación. “Dentro de toda esta situación hemos seguido teniendo una organización ordenada, hemos estado tratando de anticiparnos a todas las situaciones gremiales que se han presentado en el contexto laboral”, dijo.

En cuanto a los desafíos del 2019, Iván Malla anticipó que lo más importante es “estar unidos”. “Es un llamado a la unidad. Se viene un 2019 mucho más complicado que el 2018 y esto no solamente en cuestiones salariales sino en la difícil situación que están atravesando algunos sectores empresariales que nos afecta y golpea directamente a los trabajadores”.

Otro desafío que recalcó el dirigente es “pelear y mantener el objetivo claro. Primero y principalmente tener en claro nuestros objetivos laborales. Hay que unirnos para la defensa de estos derechos”, comentó.

En cuanto a los beneficios sociales que reciben los afiliados desde AOMA, Malla aseguró que desde el gremio están satisfechos. “Dentro de todo este contexto hemos logrado sostener los beneficios sociales. Cada vez cuesta más pero hemos logrado sostener los eventos que realizamos. Se llevó adelante el festejo del día del niño, hemos realizado peñas con los trabajadores, eventos sociales en Iglesia y Albardón. Además, ya está en plena construcción la nueva sede con salones multi-uso y salas de atención médica en Los Berros”.

Para finalizar, Iván Malla planteó cuáles son los deseos que tiene para los afiliados. “Son deseos de prosperidad. Ojalá que tengamos una luz de esperanza en el 2019; que no nos equivoquemos a la hora de elegir a los gobernantes porque las decisiones que ellos toman nos afectan directamente o nos benefician. Mi deseo es de esperanza y que logremos conservar nuestra fuente de trabajo”.