martes 20 de agosto de 2019

La agencia de viajes "Our Dream Travel" ofrece paquetes turísticos a este balneario, considerado uno de los favoritos de las familias argentinas, dado a la cantidad de actividades que ofrece.

Villa Gesell, también llamada coloquialmente" Gesell", está ubicada en el extremo este de la provincia de Buenos Aires, en el centro-este de la Argentina, sobre las costas del mar Argentino. 

Ubicada a casi 1400 km de San Juan, Villa Gesell se caracteriza por sus calles de arena, la preponderancia de pinos y otras coníferas, amplias playas y una interesante movida nocturna que lo convierten en uno de los balnearios más elegidos por familias y jóvenes de la Argentina. 

Qué hacer

Playa

Sobre la línea de playa se suceden los balnearios y paradores, encargados de brindar servicios de carpa, sombrillas, sanitarios y restaurantes.

Reserva Forestal Pinar del Norte y Museo

Ocupa un predio de 14 hectáreas en el cual se puede apreciar la flora producto de la forestación encarada por Carlos Gesell (fundador del balneario) con centenares de pinos, eucaliptos y en el centro la casa original de este pionero transformada hoy en museo. 


El museo tiene un profundo contenido histórico ya que guarda manuscritos, recuerdos de los primeros años de Gesell y una galería fotográfica muestra la evolución de esta zona.

Faro Querandí

Ubicado a 30 Km. de Villa Gesell, se llega a la zona desde un arenal y puede encararse el paseo en un vehículo de doble tracción. 

Este faro es el segundo en altura después de el de Bahía Blanca, se trata de una torre de material pintado, cuya altura es de 54 metros y con franjas blancas y negras.

El faro es atendido por personal de la Armada Argentina, quien lo preserva por medio de su servicio de Hidrografía Naval. Para poder acceder hasta la garita, se debe ascender por una escalera caracol de 254 escalones. El esfuerzo vale la pena porque, desde esa altura, se tiene la más espectacular panorámica del lugar.

Se realizan visitas guiadas pautadas, donde se explica el origen de la zona y el funcionamiento del faro que tiene un alcance de 20 millas marinas.

Reserva Dunícola

La Reserva Municipal Dunícola Faro Querandí fue creada en el año 1996, con una superficie aproximada de 5500 hectáreas, y constituye una de las Reservas Dunícolas de mayor importancia de nuestra costa atlántica.

Se trata de la zona que rodea al Faro que le da el nombre y tiene como principal objetivo la protección de las dunas costeras, un ecosistema de importancia para todas las localidades de la costa Atlántica tanto por su influencia en el clima del lugar como por la riqueza de flora y fauna que las caracteriza. 

Viviendo las dunas de cerca..

Desde Villa Gesell, rumbo al sur, se puede emprender un recorrido de las dunas que separa el Partido de Pinamar del de Gesell. Se trata de un amplio terreno conformado por dunas que brindan un marco ideal para actividades recreativas como ser el 4x4, caminatas, cabalgatas y sandboard.

 Pesca en el Muelle

Grandes y chicos aficionados a la pesca, también disfrutarán de su estadía en esta increíble ciudad. El muelle de Gesell lleva varias décadas en el mismo sitio, un punto característico de esta localidad turística. El Club de Pesca, Caza y Náutica de Villa Gesell es el encargado de mantenerlo.

El muelle, que se encuentra ubicado en calle Costanera y 128, está abierto las 24 horas y se debe pagar una entrada para poder ingresar.

Paseo en cuatriciclo por los médanos de Villa Gesell

Sobre el agua, a orillas del mar, por el medio del bosque, o a través de médanos gigantes, la variada topografía de Villa Gesell brinda un terreno ideal para el desarrollo de deportes de aventura. En varios puntos de la ciudad existen locales donde alquilar cuatriciclos y reservar paseos al Faro Querandí, Cariló y muchas localidades cercanas más.

Juguelandia, para los más chicos

La impactante silueta de un castillo despierta la curiosidad a un costado de la avenida 3 entre 124 y 125. En su interior, los chicos son sorprendidos por la recreación de un carrusel del siglo XVIII, un tobogán, laberintos, una orquesta estable, pelotero, juegos electrónicos y mecánicos y –la gran novedad– la Aldea Medieval, escenario de un entretenimiento didáctico en el que los personajes de ficción interactúan con el público. Todos los días desde las 21.30, el dúo La Estrella Mochilera presenta en el anfiteratro su show musical para chicos.

Vida nocturna

Gesell ofrece una gran variedad de bares, bolices, pubs y discotecas principalmente en Avenida 3, entre 102 y 106. O también el complejo de bares y discotecas en Avenida Buenos Aires. Además, cuenta con bingos y salas de cine en el centro.

La agencia de viajes “Our Dream Travel” brinda paquetes turísticos para todos los gustos, entre los que se encuentra Villa Gesell.  A partir de un convenio firmado por AOMA junto a la agencia, todos los afiliados cuentan con un descuento en el 10 % en el total del paquete.

Desde “Our Dream Travel” planificaron un paquete a Villa Gesell de 10 días y 7 noches. Las salidas son todos los viernes desde San Juan en un bus semi-cama (se puede consultar por el servicio cama completa). El hospedaje es en el Hotel “Las Golondrinas” (3 estrellas) e incluye media pensión. El precio total para el mes de febrero es de $14500. Para más información, los afiliados se pueden acercar a la agencia, ubicada en calle Mendoza 856 sur o al 427-7981 en horario de comercio.