sábado 20 de abril de 2019

Como todos los años, AOMA hará entrega de kit de útiles escolares y guardapolvos para alumnos de primaria y secundaria. No te pierdas esta oportunidad de iniciar el ciclo lectivo con todo lo necesario.

El inicio de clases suele ser un dolor de cabeza y de bolsillo para muchos padres. Útiles caros, docentes que piden y piden y sueldos que no alcanzan para todo en marzo. Es por ello que desde AOMA, todos los años, se les da una mano a los afiliados en este momento ofreciéndoles un kit escolar, que no solo es bastante completo, sino que está pensado en lo que se pide inicialmente en cada ciclo lectivo que inicia. Este año se estima que sean aproximadamente 3000 kit los que se entreguen y beneficien a las familias mineras de toda la provincia.

Los kits escolares incluyen, dependiendo del curso y nivel, algunos de los siguientes elementos: cuadernos rayados y cuadriculados, carpeta y block rayado y cuadriculado, elementos de geometría, lápices de colores, lapiceras de 3 colores diferentes, cartuchera, goma, corrector y papel glasé. Todos los elementos de buena calidad, para que los hijos de los afiliados puedan disfrutar de aprender. Además, para los alumnos del nivel primario, el kit incluye guardapolvo.

Cabe aclarar que los  alumnos que reciben esta ayuda económica deben estar cursando la escolaridad primaria o secundaria avalada por el Ministerio de Educación.

Para acceder al beneficio, la recepción de documentación se realizará del 21/1 al 22/2 en las sedes de Capital (de 8.30 a 12.30 y de 16.30 a 20.30), Calingasta (de 8.30 a 12.30), Jáchal (de 8.30 a 12.30) y Albardón (de 8.30 a 12.30 y de 16.30 a 20.30); mientras que en Los Berros se realizará únicamente los días 22 y 23 de febrero  de 18.00 a 21.00 en la biblioteca Leila Amina Páez.

Requisitos para acceder a los kit

Para quienes solicitan el beneficio por primera vez, los requisitos son: fotocopia de la partida de nacimiento de los hijos o certificado de tenencia, fotocopia de matrimonio o certificado de convivencia, fotocopia de libreta de calificaciones o de finalización de ciclo escolar 2018 o certificado de inicio año 2019, fotocopia del último recibo de sueldo y presentar carnet de afiliado sindical.

Mientras que para quienes ya gozaron del beneficio en otras oportunidades, los requisitos son: verificar si está cargado en la base de datos de AOMA San Juan, si no es así deberá presentar los requisitos como si fuera la primera vez; si está en la base de datos, solo deberá presentar: fotocopia de libreta de calificaciones o de finalización del ciclo escolar 2018 o certificado de inicio año 2019, fotocopia del último recibo de sueldo y presentar el carnet de afiliado sindical.

La entrega de los kits en Calingasta, Capital y Albardón será del 27 de febrero al 15 de marzo; en Jáchal del 28 de febrero al 9 de marzo y en Los Berros del 28 de febrero al 1 de marzo.