miércoles 26 de junio de 2019

Los hijos de socios de AOMA recibieron, un año más, los kits escolares con todo lo necesario para que el inicio de ciclo lectivo fuese una gran alegría. En total fueron más de 3 mil kits los que la sede gremial repartió en diversas partes de la provincia.

El olor a plástico de las lapiceras nuevas, el probar todos los colores de los lápices mientras se hace la carátula del cuaderno, el probarse el guardapolvo nuevo que es más grande que el del año anterior indicando que crecimos y la alegría de reencontrarse con los compañeros es posible gracias al aporte de AOMA. Para muchos padres, el enfrentar los gastos que demanda el inicio de un año escolar es más un sufrimiento que una alegría, pero con la ayuda del gremio esta dificultad es superada; permitiendo que todos los hijos de afiliados puedan estrenar e iniciar jubilosos una nueva aventura de aprender.

Los más de 3 mil kits que este año entregó AOMA corresponde a alumnos de nivel primario y secundario de diversos sitios de San Juan. Aclarando que quienes reciben esta ayuda económica deben estar cursando la escolaridad primaria o secundaria avalada por el Ministerio de Educación.

Así, AOMA San Juan entregó 1300 kits en la sede de la capital provincial, 200 en Albardón, 200 en Jáchal, 150 en Iglesia, 100 en Calingasta y 1100 en Los Berros. Estos kits escolares incluyeron, dependiendo del curso y nivel, algunos de los siguientes elementos: cuadernos rayados y cuadriculados, carpeta y block rayado y cuadriculado, elementos de geometría, lápices de colores, lapiceras de 3 colores diferentes, cartuchera, goma, corrector y papel glasé. Todos los elementos de buena calidad, para que los hijos de los afiliados puedan disfrutar de aprender. Además, para los alumnos del nivel primario, el kit incluyó guardapolvo.

Ahora con todo lo necesario, solo resta prestar atención, disfrutar y aprender ¡Feliz ciclo lectivo 2019!