domingo 22 de septiembre de 2019

Se trata de la última edición del Seminario de Alianzas.

Este jueves, Minas Argentinas S.A. hizo entrega del premio que obtuvo el Departamento de Protección Civil de Jáchal durante la última edición del Seminario de Alianzas. El proyecto de la institución jachallera consistía en dotar a esa delegación de más equipamiento para respuesta ante emergencias y/o tareas de rescate. 
Participaron del acto de entrega el intendente municipal, Miguel Vega, representantes del cuerpo de Protección Civil Jáchal, Policía de San Juan, Gendarmería Nacional y Bomberos de Jáchal.
Protección Civil Jáchal funciona como una institución intermedia departamental cuyo fin principal es salvaguardar la integridad física de las personas, sus bienes y su entorno. Trabaja en constante comunicación con la Municipalidad y las fuerzas de seguridad que tienen presencia en el departamento, como son Bomberos, Policía y Gendarmería Nacional.
Mediante su participación en el Seminario de Alianzas de Minas Argentinas lograron obtener nuevo equipamiento para tareas de rescate ya que ganaron el primer premio en la categoría de Proyectos Sociales.
El material que solicitó Protección Civil, y que entregó la empresa minera, fueron: un grupo generador de 80 W, binocular Daza con zoom 10-30X50 y lente Ruby, 10 Pares de botas de goma caña alta, 50 m de cuerda de 11mm semiestática de descanso, equipo Base de Telecomunicaciones Yedro bibanda, handy Baofeng UV bibanda (Uhf-Vhf), caja de herramientas Stanley para 150 piezas, carpe estructural para 6 personas marca Alpes, cascos Edelweiss Vertige para rescate en altura, chalecos de aplicación-extricación para rescate, collarines tipo Filadelfia de distintos talles, machetes Incolma Ciriri de acero de 35mm, motosierra Husqvara 236F, mamelucos térmicos impermeables de distintos talles, lámparas led portátiles de alta potencia, mochila forestall Inforest para atacar incendio de campos y pasturas y un botiquín muslero para paramédicos, bomberos y rescatistas

El Seminario de Alianzas de Minas Argentinas promueve que las instituciones desarrollen proyectos productivos, fundamentalmente, que les permita generar ingresos y recursos para ellas y las personas que la integran. La labor de las cooperativas jachalleras es un excelente ejemplo de trabajo en equipo, seriedad institucional y generosidad de los dirigentes y productores que forman parte de cada asociación.

Fuente: Minas Argentinas SA