lunes 14 de octubre de 2019

El encuentro se realizó viernes y sábado de la semana pasada en San José de Jáchal. Hubo emoción entre chicos, padres y dirigentes de encontrarse con el ex campeón del mundo.

La espera de grandes y chicos llegó a su fin. Es que este viernes y sábado de la semana pasada, se realizó una clínica de fútbol en la que iba a estar presente nada más ni nada menos que Julio "El Vasco" Olarticoechea. 

Este gran futbolista no es como cualquier otro:  Olarticoechea vistió la camiseta argentina en los mundiales de España, México e Italia y fue quien, junto con Maradona, Ruggieri, Giusti y Burruchaga, llevaron a la Argentina a lo más alto en 1986.

Tanto chicos, como padres y dirigentes, no desaprovecharon la oportunidad de sacarse una foto con él, charlar, hacerle preguntas y jugar a la pelota durante los dos días que duró la clínica. Además, pudieron formarse con Pablo Calderón, quien fue entrenador de seleccionados juveniles de AFA y del equipo mateo de fútbol femenino.

La actividad fue organizada por Minas Argentinas S.A., la Liga Jachallera de Fútbol y la Municipalidad de Jáchal. El objetivo de la clínica era que los directivos de los clubes, los jugadores de las ligas infantiles y los padres de los chicos pudiesen aprender de deportistas de elite y amplia trayectoria, como el Vasco y el Caldera, como se los conoce a Olarticoechea y a Calderón

Los conceptos que más se trabajaron fue el rol del deporte en la formación del niño, los valores asociados a la práctica deportiva y cómo acompañar el crecimiento del chico de manera integral.

Participaron más de 20 clubes de Jáchal con sus dirigentes y directores técnicos. El encuentro contó también con la participación de muchos padres. El sábado por la mañana, unas 250 personas asistieron entre jugadores de las inferiores, padres y entrenadores, quienes realizaron una jornada de integración deportiva en el Polideportivo de El Vivero.

Minas Argentinas su suma a la organización de esta clínica de fútbol con el objetivo de brindar herramientas concretas para la formación de los dirigentes de Jáchal. “Estamos muy felices por esta clínica de fútbol. Desde Minas Argentinas creemos que el deporte es una de las mejores herramientas para formar en valores a chicos y adolescentes y para desarrollar dirigentes comprometidos con el crecimiento de su institución y de su comunidad. Quienes trabajamos en Gualcamayo queremos que nuestro yacimiento signifique mucho más que fuentes de trabajo y obras de infraestructura para Jáchal. Como empresa minera queremos, también, hacer nuestro aporte para construir sociedades mejor preparadas para los tiempos que vivimos y creemos que, para ello, es necesario constantemente sumar más conocimiento y experiencia en quienes tienen poder de decisión en sus ambientes o instituciones”, sostuvo Marcelo Agulles, Superintendente de Relaciones Comunitarias y Comunicaciones de Minas Argentinas S.A.


Fuente: Minas Argentinas S.A.