lunes 14 de octubre de 2019

Los proyectos que generen empleo y renta son los que más fondos recibirán en concepto de premio. La fecha límite para la presentación de los proyectos vence el 14 de junio y la votación donde se elegirán a los ganadores será el 28 de junio.

Este viernes 17 de mayo, Minas Argentinas S.A. realizará el lanzamiento del Seminario de Alianzas 2019 en Jáchal. La presentación será en el salón el Centro de Jubilados (Aberastain entre San Juan y San Martín) a las 15,00 hs. 
El Seminario de Alianzas es uno de los programas de Responsabilidad Social Empresaria por el que Minas Argentinas promueve que las instituciones intermedias de Jáchal (ONGs, cooperadoras, uniones vecinales, sindicatos, cooperativas, asociaciones profesionales, etc.) presenten y desarrollen proyectos productivos que se transformen en un beneficio social y en una oportunidad de crecimiento económico. Este año, el Seminario repartirá 1,5 millón de pesos en premios.
Mediante este Seminario, además, se busca promover el trabajo a través de asociaciones civiles formales y regularizar la situación de las organizaciones que ya están constituidas, ya que uno de los requisitos para participar del Seminario de Alianzas es que tengan personería jurídica al día.
El Seminario divide a los proyectos que se presenten en dos grandes categorías: por un lado, competirán aquellos que generen empleo y renta y, por otro, las iniciativas que persigan un beneficio social.
Serán seis los proyectos seleccionados, como mínimo, ya que se premiarán 3 por la categoría “Generadores de Renta” y tres para los“Sociales”. Los proyectos elegidos obtendrán el financiamiento parcial para que sean ejecutados. Minas Argentinas aportará hasta el 85% del costo del mismo y el 15% restante debe ser cubierto por la entidad beneficiaria
Los proyectos que generen empleo y renta son los que más fondos recibirán en concepto de premio. El jurado que elegirá los ganadores está integrado por los propios participantes del Seminario. La fecha límite para la presentación de los proyectos vence el 14 de junio y la votación donde se elegirán a los ganadores será el 28 de junio.