lunes 14 de octubre de 2019

AOMA entregó alrededor de 200 becas de estudio para universitarios y terciarios familiares de afiliados.

A horario exacto, el viernes 17 de mayo,  el salón de AOMA en Capital recibió con un ágape a los beneficiarios de las becas de estudio, que con alegría recibían la ayuda de AOMA que les permite avanzar en sus carreras.

Con carnet en mano, esposas e hijos de afiliados recibían el sobre con la primera entrega de la ayuda económica que el gremio destina a los estudiantes de carreras universitarias o terciarias. Mochilas con útiles evidenciaba que el salón estaba lleno de sueños académicos que eran compartidos y apoyados por la familia.

Entre los beneficiarios había estudiantes de todas las edades, incluso madres de familia que aprovechan sus tiempos libres para capacitarse y hacer camino en su carrera. Incluso hay beneficiarios que reciben doble ayuda al estudiar dos carreras en simultáneo, desafiando todos los pronósticos.

Primeramente recibieron la ayuda en Los Berros, Calingasta, Jáchal y Albardón; siendo el cierre de la entrega el departamento Capital. En total, fueron alrededor de 200 los estudiantes que se favorecieron con el beneficio que AOMA entrega dos veces al año a los estudiantes de carreras universitarias y terciarias que pertenezcan al grupo familiar primario de un trabajador minero afiliado. La segunda entrega tendrá lugar en la segunda mitad del año.