lunes 14 de octubre de 2019

El sábado 8 de junio abrió la competencia en la que se miden las dotes futbolísticas de los trabajadores de la minería de la provincia. Con 4 encuentros quedó inaugurado el torneo en el club Sparta.

“¿Estás bien?”, “Muy bien viejo” se escuchaba decir desde el banco de suplentes, es que no importaba ni la edad ni el estado físico, sino el espíritu deportivo y el compañerismo. Mucho tiempo ansiaron un torneo de fútbol, que finalmente de la mano de AOMA, los mineros de San Juan pudieron empezar a disfrutar.
La pasión por el fútbol y el sol sanjuanino de la siesta hicieron que los muchachos de la minería transpiraran la camiseta como si fuera la gran final la que estaba en disputa, no la primera fecha. Las arengas e indicaciones llegaban desde los bancos de suplentes, y cuando veían algún jugador cansado inmediatamente realizaban el cambio por piernas más frescas. El torneo permite la cantidad de cambios que sean necesarios, porque se busca que todos participen y no hayan lesionados.
Equipos bien armados, jugadores que se conocían a la perfección no solo en el deporte, sino en la vida y en el trabajo, era lo que podía observarse desde afuera. Y, un clima de sana competencia que los hacía olvidarse del arduo trabajo en la minería y las preocupaciones de la vida cotidiana. Al menos por los 40 minutos que duraba cada partido, la cabeza de los mineros estaba centrada en la naranja pelota que se desplazaba de pie en pie en el césped del club Sparta.
Equipos
En el torneo participan 16 equipos de diferentes partes de la provincia que buscarán quedarse con la copa cuando se llegue a la final en el mes de octubre. Los participantes son: Los Invencibles, La Banda, Ceras SJ, Tiki-Tiki, Mineros Los Berros, G1, Liebherr, Drink Team, Divididos, Picapiedras, Mineros Albardón, Los Chicha-Rariza, Gualcamayo, Transporte FC-Semisa, Celeste Juniors y Hay Equipo.
Los resultados de la primera fecha fueron los siguientes:
Mineros Albardón 10 – Chicha-Rariza 4
Hay equipo 6 – Celeste Juniors 5
Ceras SJ 4 – Tiki-Tiki 5
Los Invencibles 1 – La Banda 1
Mineros Los Berros – G1 (Suspendido, será reprogrado el encuentro).