lunes 14 de octubre de 2019

Sebastián González, figura del equipo en el último encuentro, según sus compañeros, dialogó con Minero Argentino sobre la realidad de La Banda dentro del campeonato de fútbol 5 de AOMA.

“Ganamos, ahora vamos a ver como quedamos. Hemos jugado tres, uno ganado, uno perdido y uno empatado”, comenzó diciendo Sebastián González ante las arengas de sus compañeros que lo señalaron como el gran protagonista del encuentro del sábado 29 de junio, donde su equipo La Banda obtuvo su primera victoria.

¿Cómo se conformó el equipo?

Teníamos otro equipo que se llamaba La Banda del Lechuga, sacamos al lechuga y pusimos La Banda sola y el grupo se armó con los chicos que nos juntábamos siempre. Somos de Caucete, Rawson, San Martín, Pocito, y la mayoría de Capital. Todos somos de la empresa MAS.

¿Cómo deciden los puestos?

Hay un compañero que se lesionó y lo designamos de técnico y el más o menos nos maneja. Hay que hacerle caso al técnico sí o sí, sino no jugamos.

¿Se entrenan?

Por ahí armamos partidos y tratamos de venir los que más podemos y jugamos amistosos.

¿Cómo hacen con los permisos en la familia para entrenar y jugar?

Algunos tienen que mandar mail y todo eso para que los dejen venir (dijo entre risas y mirando a sus compañeros), otros somos solteros y no tenemos problema, no pedimos permiso.

¿Qué es lo mejor de participar en un campeonato de este estilo?

Esto, el tercer tiempo, comerse un asadito, hablar con los chicos. Con los chicos que jugamos ahora eran del mismo grupo que nosotros, pero se armaron otro equipo. Terminamos y están acá con nosotros tomando, comiendo algo, y esto es genial.

¿Cómo piensan que les va a ir de aquí en adelante?

Vamos mejorando de a poquito, esperemos que nos vaya bien. Hasta ahora hemos ganado un partido hoy, pero venimos de perder uno y empatar el otro.