lunes 14 de octubre de 2019

Las cooperativas productoras rurales fueron las grandes ganadoras. También se repartió el premio en Felipe Varela, La Rioja.

El Seminario de Alianzas es un programa de responsabilidad social que lleva adelante Minas Argentinas con el objetivo de ayudar a las instituciones civiles a concretar iniciativas que les permitan mejorar sus condiciones de trabajo cotidiano y/o generar nuevos ingresos para solventar sus actividades. En esta oportunidad, en San Juan y La Rioja se presentaron en total 63 proyectos, de los cuales 18 fueron elegidos.


En Jáchal compitieron 37 iniciativas distintas: 23 en la categoría de Proyectos Sociales y 14 en la de Generadores de Renta. Los premios de Generadores de Renta fueron otorgados a la Asociación Civil Mesa de Gestión Productiva de Jáchal, la Cooperativa Agropecuaria “21 de Septiembre” y la Cooperativa Progreso Limitada. En los tres casos, el aporte de Minas Argentinas les permitirá hacerse de nuevas herramientas y maquinaria para su trabajo agrícola, concentrado en la producción de hortalizas para venta en el mercado interno y, también, de semillas, que comercializan a través de Fecoagro.


Los proyectos sociales se repartieron entre la Unión Vecinal “La Otra Banda”, que utilizará los recursos para refaccionar los camarines de la institución, la Asociación de Veteranos de Fútbol Amateur y el Club Sportivo “La Falda”, que dotarán sus sedes sociales con mobiliario y equipamiento.


En Cnel. Felipe Varela, por su parte, compitieron 26 iniciativas, 14 en la categoría de Proyectos Sociales y 12 en la de Generadores de Renta. Los ganadores fueron la Asociación de la Cooperadora del Centro de Educación Física N°, el Club San Martín, la Cooperadora San Bernardo, los Bomberos Voluntarios de Villa Unión, el Club Huracán de Santa Clara y el Club Los Olivares, la Cooperativa San José, la Asociación Mutual Zona Oeste de La Rioja, el Club Juventud Independiente sumará equipamiento deportivo para su trabajo cotidiano. Además, el Club Huracán y la Cooperativa Runamayo.


“Estamos muy contentos por este Seminario de Alianzas, tuvimos una cantidad muy importante de proyectos y muchas instituciones resultaron beneficiadas. Todos los que trabajamos en Gualcamayo estamos orgullosos por aportar este granito de arena para que clubes, cooperativas o uniones vecinales de Jáchal y de Felipe Varela puedan tener mejores condiciones para trabajar y nuevas oportunidades para generarse recursos para su funcionamiento”, sostuvo Marcelo Agulles, Superintendente de Relaciones Comunitarias & Comunicaciones de Minas Argentinas

S.A.


Fuente: Minas Argentinas S.A.