lunes 14 de octubre de 2019

Pueden participar todos los trabajadores mineros afiliados. El concurso estará dividido en dos temáticas distintas: Paisajes mineros y Mineros/Mineras Trabajando y la recepción es hasta el 31 de octubre. Más información en la nota.

Como se anunció oportunamente, desde el pasado 1 de marzo, la Asociación Obrera Minera Argentina lanzó el “PRIMER CONCURSO FOTOGRÁFICO: “Postales de la Actividad Minera Argentina” en el ámbito de la actividad minera de la República Argentina. 

En esta iniciativa pueden participar los trabajadores mineros del país afiliados a la AOMA. Quienes participen de este certamen podrán remitir sus fotografías hasta el 31 de octubre del presente año. 

En la página web www.aomaosam.org.ar o en www.elobrerominero.com.ar,  los que deseen concursar pueden consultar las Bases y Condiciones del concurso. De la misma manera los interesados pueden acercarse a cada seccional.

En los fundamentos expuestos por el Secretariado Nacional de esta entidad gremial se puso de relieve que “Las fotografías permiten capturar momentos para siempre, compartir experiencias y unirnos a pesar de las distancias. Por eso, para comenzar en este año 2019, la organización sindical  organiza este concurso de fotografía digital que es totalmente gratuito”.

El eje central del presente concurso tiene como objetivo dar visibilidad y valorar la actividad minera en su conjunto, como así también el esfuerzo de quienes trabajan en los diferentes establecimientos del país. Se intentará, a través de cada pieza fotográfica, premiar aquellas que mejor plasmen la naturaleza de la actividad, como así también la relación de los trabajadores con sus lugares de labor profesional. 

El concurso estará dividido en dos temáticas distintas: Paisajes mineros y Mineros/Mineras Trabajando. El plazo final para el envío del material fue fijado para el 31 de octubre. Los premios previstos son para el 1º puesto: 1 Cámara fotográfica profesional; a los 2º y 3º puestos: 1 Cámara fotográfica semi profesional.

Según determinó AOMA, cada participante deberá enviar la o las fotografías al correo electrónico certamenfotograficoaoma@aomaosam.org.ar y dar cumplimiento con los requisitos detallados en reglamento publicado.