lunes 14 de octubre de 2019

El secretario de Acción Social y Turismo dialogó con Minero Argentino sobre la organización de los festejos que tuvieron lugar en Los Berros, Calingasta, Jáchal, Rodeo y Albardón.

Rubén Arenas, secretario de Acción Social y Turismo, comentó a Minero Argentino sobre la organización de los eventos del Día del Niño, que finalizaron en Albardón el sábado pasado y que contó con la participación de 800 personas aproximadamente. 


Consultado sobre qué se siente organizar un evento de esa envergadura, comentó que “Son muchas alegrías encontradas: alegría, placer, gusto, nostalgia por cuando uno era niño, son muchas cosas que pasan por la cabeza. Es también orgullo, satisfacción, todos los sentimientos se cruzan en este momento”. Es que la concurrencia al agasajo realizado para los hijos de los afiliados fue todo un éxito: desde AOMA calculan que en total participaron cinco mil personas entre mayores y niños en todos los departamentos. 


Con tamaña participación, la organización de estos eventos se inicia con mucha anticipación. “El comunicado sale un mes antes, pero en realidad para organizar estos eventos empezamos 90 días antes con la reunión de la comisión directiva donde charlamos con Iván Malla sobre dónde, cuándo y cómo lo haremos. Él nos da la absoluta libertad y siempre lo hacemos donde está la minería instalada: Albardón, Los Berros, Calingasta, Jáchal y Rodeo. Luego continúa con la presentación de notas, pedidos de autorizaciones”, manifestó Arenas.


En los festejos del Día del Niño, siempre en el cronograma de AOMA para agosto, no faltaron las golosinas y los regalos para todos. Consultado sobre el número de regalos que hubo en Albardón en total, el secretario de Acción Social y turismo contó que “cuando los chicos llegaban, se les entregaba una bolsita con un juguete y golosinas, también se entregaron los juegos de ReCreativos que en total eran 380, los 40 juguetes de dimensiones más grandes y 12 bicicletas”.