lunes 14 de octubre de 2019

A la inauguración de las nuevas instalaciones concurrió el secretario general de AOMA nacional, Héctor Laplace, el titular de la seccional San Luis, Pedro Ponce, y su Comisión Directiva provincial.

La seccional AOMA San Luis incorporó un importante espacio para los trabajadores mineros de la región y sus familias. La construcción de un salón de usos múltiples de 80 metros cuadrados en la sub sede que la misma posee en la localidad de “La Toma”, fue inaugurada el viernes pasado. A la inauguración de las nuevas instalaciones concurrió el secretario general de AOMA nacional, Héctor Laplace, quien fue recibido por el titular de la seccional San Luis, Pedro Ponce, y su Comisión Directiva provincial.


Con la presencia de afiliados, delegados, proveedores y profesionales que prestan servicios en AOMA y OSAM, el sacerdote local, Juan Lucero, efectuó la bendición de las nuevas instalaciones “para que disfrute a pleno la familia minera que reside en La Toma”, predijo en religioso.

Seguidamente Ponce aseguró estar “muy agradecido ya que por tercera vez estamos inaugurando obras en la provincia de San Luis; primero lo hicimos en el 2007 con la inauguración de la sede en pleno centro de la ciudad de San Luis” a lo que agregó que “en el 2013 realizamos la ampliación de la subsede gremial y de la obra social acá en La Toma”. Destacando que ahora “es un día muy especial para nosotros, porque inauguramos el salón de usos múltiples que habíamos prometido en octubre del año pasado”. Por último agradeció a Héctor Laplace “por el apoyo a nuestros planes para hacer este salón”, para lo cual se “sacrificó” la fiesta anual del Día del Trabajador Minero y como aconsejó “él,  (por Laplace) me dijo lo bien que iba a hacer, ya que la fiesta pasa en una noche” mientras que las obras “van a perdurar en el tiempo”, recordó y culminó sus palabras.

Por su parte, el titular del gremio a nivel nacional felicitó a Pedro Ponce “por esta realización que es en beneficio de nuestros afiliados”. Aseguró que este tipo de emprendimientos, como la construcción del SUM, se realizan en forma paralela a estar “discutiendo por las condiciones de trabajo, por el salario, por puestos de trabajo, más hoy en día que lamentablemente a nuestra argentina le va tan mal”. Pero a veces “nos tomamos recreítos, y lo hacemos con mucho orgullo, porque creo que vale la pena, y más en estos tiempos que nos tocan vivir”, de concretar obras para el trabajador.

El dirigente dijo que este tipo de proyecto y concreción de sumar nuevas espacios edilicios “nadie lo puede hacer de manera personal, es todo un equipo de trabajo que hoy me toca a mi representar y quizá al día de mañana a nuestros jóvenes, en las seccionales, en los cuerpos de delegados, en los trabajadores y fundamentalmente sosteniendo una sana administración”. 

“En estos tiempos que corren, a uno lo hace poner muy orgulloso concretar inauguraciones porque nos marca sin duda que para AOMA la prolija administración de los recursos es una condición para representar como corresponde a nuestros compañeros trabajadores”, y así dar “la posibilidad de una mejor calidad de vida a nuestra familia minera. Nosotros estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho a través del tiempo”, aseverando que “no tengan duda que siempre estamos pensando en más” prestaciones y servicios, afirmó Laplace.  

Laplace concurrió a la localidad de La Toma acompañado por los integrantes del Secretariado Nacional, Horacio Savid, Tesorero y por Iván Malla, secretario de Seguridad e Higiene del Trabajo. Tras felicitar a dirigentes, delegados y afiliados por la concreción del nuevo SUM, adelantó que el próximo 18 de octubre inaugurarán, en la localidad de Los Berros la nueva sede donde funcionarán las oficinas, SUM y consultorios de AOMA y OSAM de la seccional provincial. Al mismo tiempo informó que a principio del año 2020, se dejará habilitada la nueva sede de la seccional Buenos Aires que fuera adquirida recientemente en la Capital Federal.

Fuente: AOMA