lunes 14 de octubre de 2019

El candidato a Diputado Nacional por el Frente Todos en la ciudad de Buenos Aires habló con Minero Argentino sobre la realidad actual del país y sobre sus expectativas por el encuentro con los trabajadores de AOMA.

En su primera visita a San Juan, Minero Argentino dialogó con Francisco Cafiero, previo a su reunión con el secretario general de AOMA Iván Malla, directivos y delegados del sindicato.

El candidato a Diputado Nacional expresó que tenía varias expectativas de este encuentro, sobre todo “aprender de la realidad de la minería de la provincia de San Juan, escuchar al sector, ver cuáles son las problemáticas de los y las trabajadoras del sector y ver cuáles son las expectativas del presente para después planificar un futuro”.

Consultado sobre qué es lo que más le preocupa sobre la situación actual del país, su respuesta fue contundente: “Todo”, respondió. 

“La pobreza… Este es un gobierno que ganó las elecciones prometiendo Pobreza Cero y se van decretando una Emergencia Alimentaria”, dijo. Continuó manifestando que “el hambre ha vuelto a ser un problema de cada vez más gente en la Argentina. Ha crecido la pobreza considerablemente: el 48,6% de los chicos menores de 15 años son pobres en el país, más del 35% de ellos comen en ollas populares o en comedores populares”.

Sin embargo, sus preocupaciones no se quedaron allí. “Ha crecido la desocupación, la devaluación ha crecido mucho más de lo que crecieron los salarios, las jubilaciones, cómo se ha encarecido el costo de vida en general y cómo ha caído los niveles de productividad y de consumo. Estamos en un contexto donde, sumado a los problemas internos, estamos sumando problemas externos muy graves que tiene que ver con el endeudamiento del país”, dijo.

Frente a qué le depara al país a partir de octubre, Cafiero expresó que “es un panorama complejo del cual se va a requerir de mucha inteligencia, de mucha capacidad, de mucha cintura política y de un esfuerzo enorme para poder poner de pie a la Argentina. Creemos que con Alberto Fernández y con Cristina, con gobernadores como Uñac y con representantes como José Luis Gioja y Daniela Castro, se podrá poner la Argentina de pie”.

Cafiero es actualmente candidato nacional a Diputado Nacional por el Frente Todos en la ciudad de Buenos Aires, docente universitario en la Universidad de Lanús, representa al Partido Justicialista (PJ) en la “Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe” y preside el “Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China” (Clepec).