lunes 14 de octubre de 2019

Rubén Arenas, presidente de la Unión Vecinal, se refirió a la situación del barrio, donde ya empezó el trabajo de asfalto. Sin embargo, la calle San Lorenzo no figura en el plan.

Rubén Arenas, presidente de la Unión Vecinal del Barrio AOMA-SUTHERY dialogó con Minero Argentino y se manifestó acerca de la inquietud que viven estos días los vecinos de aquel barrio ubicado en Santa Lucía.

La pavimentación del Barrio AOMA-SUTHERY, de 117 viviendas en total, está contemplada dentro del Plan 2000 cuadras, y los fondos pertenecen “al Estado y al Municipio”. Sin embargo, Rubén Arenas agregó que “según una ordenanza, la pavimentación son para calles municipales”.

Llegado el momento de la pavimentación luego de “promesas de autoridades municipales desde el año 2017”, “nos damos con la noticia que la calle San Lorenzo, al tener jurisdicción de la provincia, no está contemplada dentro del asfalto”, dice Arenas. 

De esta forma, en el Plan 2000 cuadras, todas las calles internas del barrio figuran que serán asfaltadas, y de hecho, “ya comenzaron a trabajar”, dice el Presidente de la Unión Vecinal, a excepción de calle San Lorenzo (en total un tramo de 300 metros), la principal del barrio AOMA-SUTHERY. “Si bien nuestro barrio es lindante con calle San Lorenzo y Roque Sáenz Peña, los planos del IPV demuestran que la calle principal de nuestro barrio es la calle San Lorenzo”, agregó.

Luego de concretar un encuentro con autoridades de la Municipalidad de Santa Lucía, la respuesta que obtuvieron fue que “la Municipalidad ha hecho las gestiones pertinentes en Vialidad Provincial y que esa institución no ha hecho el trabajo suficiente para que se pueda concretar”.

Rubén Arenas añadió que desde el Municipio les han aclarado que existe un trámite iniciado en Vialidad Provincial, no obstante “no tenemos número de expediente de obra (del Municipio) para ir a reclamar a Vialidad”. “En Vialidad nos dicen que no estaban ni enterados de que iban a asfaltar y en la Municipalidad nos dicen que ellos han hecho el expediente en Vialidad Provincial”, aclaró.

Mientras tanto, son 21 familias del barrio AOMA-SUTHERY que viven sobre calle San Lorenzo quienes siguen siendo perjudicadas. El Presidente de la Unión Vecinal finalizó afirmando que todas esas familias se sienten discriminadas y que debido al alto tránsito de la Calle San Lorenzo es “imposible vivir por el polvo que se levanta y las proyecciones de piedras”.