martes 14 de julio de 2020

A través de un comunicado, la empresa anunció que aportará el fondo necesario para el financiamiento de la primera etapa de la gran obra.

La empresa Minas Argentinas S.A. informó que aportará 145 millones de pesos necesarios para financiar la primera etapa de las obras de mejora de la red de riego agrícola de Jáchal. Los recursos provendrán del Fondo Fiduciario que paga la compañía para generar obras de infraestructura en aquel departamento.

 

La obra, aprobada la semana pasada por el Ente Administrador del Fondo Fiduciario, contempla las compuertas frontales, compuertas de tomas y desripiadores, además de reposición y reparación de pasarelas en el canal Azud-Pachimoco. 


Desde Minas Argentinas S.A. informaron que la obra incluirá también una compuerta de limpieza en al desarenador del sistema, un encamisado total del tramo inicial del Canal Matriz y la reconstrucción total del tramo final de ese mismo canal. 


Por último, la labor contempla además el encamisado total del Canal del Norte, incluyendo algunas obras de cruce aluvional. 


Como consecuencia de todas estas obras, desde la empresa manifestaron que estiman que más del 50% de los actuales regantes de Jáchal se verán beneficiados y que se mejorará la eficiencia de riego en el orden del 40%, aproximadamente. 


Las obras comenzarán a principios del 2020, ya que una vez realizado el anuancio, el Departamento de Hidráulica de la provincia iniciará la licitación.


Sobre la obra Marcelo Agulles, Superintendente de Relaciones Comunitarias & Comunicaciones de Minas Argentinas S.A., sostuvo que “la minería no solo es compatible con otras actividades económicas, sino que, además, es un gran impulsor de desarrollo de muchas de ellas como, en este caso, la agricultura”.


Fuente: Minas Argentinas S.A.