martes 14 de julio de 2020

Recientemente el equipo técnico del Partido Justicialista abocado a la industria minera y energética, profundizaron la realización de un proyecto de Ley para dar nacimiento a la “Empresa Federal de Minería”.

De esta manera, destacados y reconocidos profesionales relacionados directa e indirectamente con la industria minera, retomaron la iniciativa que fuera analizada y desarrollada en los meses previos a las elecciones presidenciales del año 2019. 


La comisión a cargo de esta iniciativa se encuentra conformada por representantes provinciales de: Catamarca, Buenos Aires, Jujuy, San Juan, Mendoza, Chubut y Santa Cruz, entre otras.

Con este proyecto se  busca generar una figura asociativa para actuar con el fin de producir minerales metálicos o industriales, tanto destinados al consumo doméstico como a la exportación de los mismos.


LOS BENEFICIOS DE LA CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA FEDERAL MINERA SERÍAN MÚLTIPLES: 


Por un lado, intervendría en el negocio minero bajo la forma de una sociedad anónima, permitirá incrementar patrimonialmente los activos de la misma, los cuales se compartirán con la empresa provincia y aquel un privado. 

 También se busca intervenir en el fomento y desarrollo de la pequeña y mediana minería en el país. Generarían las condiciones de asociación con y entre estos productores, cuyos propios emprendimientos no son rentables, buscando plantas de tratamiento común, infraestructura, transporte y comercialización de minerales.