miércoles 30 de septiembre de 2020

En la mañana de este viernes 31 de julio se llevó a cabo, en la sede de AOMA de la provincia, el segundo encuentro con representantes de empresas mineras.

Con el fin de crear un comité para afrontar la nueva etapa de la pandemia del covid 19 y trabajar en un espacio posible de circulación viral o nuevos contagios. Se debatió de qué manera proseguir en conjunto para proteger a los trabajadores y continuar con la actividad del sector. 


En diálogo con el Dr. César Funes parte del equipo de Asesoría Médica de AOMA nos comentó “La idea es crear un comité multisectorial entre empleador, el gremio y las instituciones gubernamentales.” 


“Lo que más nos preocupa hoy es cómo va a trabajar la empresa ante la posibilidad que exista la transmisión comunitaria. Considerando que en provincias cercanas a la nuestra ya hay casos de comunidad”. Lo ideal es trabajar sobre ese escenario y poder determinar las conductas a seguir sin afectar la producción  de las compañías."


La idea de este proyecto consiste en escuchar a las mayores empresas que están trabajando con protocolos autorizados por el Ministerio de Salud y colaborar con las pequeñas pymes mineras que no cuentan con el personal o infraestructura necesaria para planificar y abordar una etapa  más avanzada de la pandemia.