viernes 26 de febrero de 2021

Ayer, a través de un comunicado oficial se dió a conocer u nuevo acuerdo paritario, el cual ubica a AOMA como uno de los únicos gremios que logra negociar en escenario de emergencia.

El  gremio envió  un grato mensaje a sus compañeros y trabajadores "Compañeros mineros, nos es grato comunicarles que hemos llegado a un acuerdo paritario, que nos permite actualizar salarios en medio de la pandemia que afecta no solo a nuestra industria, sino también a la economía nacional y global".

Dicho acuerdo se conforma de la siguiente manera: 

 ✓ Una suma No Remunerativa del 30% (equivalente al 10% de los sueldos de octubre, noviembre y diciembre) en concepto de Gratificación extraordinaria de pago único.

✓ Un aumento del 21% a partir del 1ro de enero 2021 hasta el 30 de abril inclusive. De esta manera se da por concluida la paritaria 2020/2021 habiendo obtenido durante la misma un incremento salarial acumulado de un 45,2% y dos Sumas No remunerativas a lo largo de dicho período, convirtiéndose de esta manera en una recomposición salarial que está por encima de la media Nacional.

Para finalizar, en nombre de todo el cuerpo directivo del sindicado, expresaron las siguientes palabras "Muchas gracias a todos por el aguante de siempre. Esto demuestra una vez mas el alto grado de seriedad y responsabilidad con la que nuestra organización trabaja por sus afiliados".